Iniciativa FM 100.9 Mhz.

http://iniciativafm.radioteca.net

Objetivos de Iniciativa FM

Fundamento

Aspiramos a ser una Radio Comunitaria, al servicio de la construcción de una sociedad justa y solidaria, sin opresión social, política, económica y cultural, una sociedad que no reprima la libertad de opinión.
Aspiramos a ser parte de la vida, las luchas y los sueños de la comunidad que nos rodea, al servicio de las mayorías que son las que sostienen la sociedad en base al trabajo y a la creatividad, ayudando a su liberación.
Luchamos por una radio que se proyecta para la sociedad del futuro: autoorganizada, sin explotados ni explotadores, por una sociedad de hombres y mujeres libres.

*h2. Objetivos del proyecto colectivo
Iniciativa FM.*

Objetivos:

1. Cumplir un rol social y cultural comunitario sin fines de lucro en defensa de la comunidad relegada y marginada de los medios de comunicación masivos.
Debemos comprometernos a hacer los esfuerzos para integrar, por todos los medios y programas, a todos los individuos y organizaciones, aún los que desconocen la existencia y la posibilidad de expresarse en esta radio. No se discriminarán los gustos culturales, ya sean musicales, sexuales, de vestimenta, de vivienda, educación, etc., principalmente aquellos más expuestos y vulnerables a la marginación social.

2. Estimular la solidaridad basada en la práctica comunitaria de vida.

3. Ser puesto de militancia, de movilización, en defensa de la libertad de expresión como un derecho fundamental, reconociendo que es una lucha contra los medios de opresión del sistema en que vivimos.luchas democráticas de la historia, algunas plasmadas en la Constitución, como el Art. 29.
Debemos coordinar esfuerzos y alianzas por medios alternativos y/o similares en propósitos y objetivos.

4. Ser herramienta alternativa, no pirata.

5. Buscar la voz del pueblo, no perder identidad de barrio o zona.
Debemos integrar el tejido social vecinal, éste debe ser el principal medio de defensa del proyecto.
Debemos apelar a su solidaridad y simpatía.

6. Expresar posiciones con un nivel que estimule la reflexión crítica.
Debemos ayudar a romper el control social, a contrarrestar la aceptación de valores de sumisión, destructivos de la solidaridad, que han sido impuestos desde el discurso único, desde centros de poder mundial, gobiernos, empresas y poderes locales, que utilizan todo el sistema de información y desinformación de los grandes medios de comunicación.

7. Aportar información y opiniones alternativas, locales e internacionales para colaborar con la reflexión crítica colectiva.

8. colaborar e impulsar iniciativas de expresión y movilización popular, de h3. auto-organización, artísticas, políticas y sociales en general, integradas a las organizaciones del medio zonal, que coincidan con los objetivos expuestos.

9. Autofinanciar el proyecto con aportes de la comunidad independiente de todo partido político, religión, empresa comercial y el Estado en la forma que sea.

10. Facultar a todos los integrantes del proyecto que integran el pleno, a defender estos objetivos y sus posicionamientos, en las instancias de debate y/o resoluciones en otros ámbitos, como agrupaciones de radio, movilizaciones o exposiciones públicas, que se puedan generar con estos motivos.

En todos los casos, aquellos tendrán el rol de voceros, pudiendo ser electos a tal fin en cada caso, los voceros tendrán la obligación de explicar ante el Pleno, en caso de ser exigido o necesario, por haber dado posiciones personales y no haber tenido tiempo de consulta.

Se reafirma la relación fraterna y de confianza entre todos los integrantes del proyecto, basada en la comprensión defensa de todos los objetivos antes expuestos.
Documento aprobado en el Plenario resolutivo del 12 de noviembre de 2007.*

alt_text

Última modificación: 21 de mayo de 2014 a las 11:52
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.